Suman 4 muertos por ataque terrorista en Londres

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El saldo por el ataque a las afueras del Parlamento británico ascendió a cuatro personas muertas, entre ellas el agresor, y 20 heridas, informó un portavoz de la Policía metropolitana, Scotland Yard.

Un alto jefe policial dijo que el ataque cerca del Parlamento británico fue declarado un incidente terrorista y que “se ha iniciado una investigación contraterrorista en regla”.

El comandante B.J. Harrington dijo que se incrementará el número de efectivos, armados y desarmados, durante la hora pico vespertina para garantizar la seguridad.

Este día, un hombre atropelló a los transeúntes a las afueras del Parlamento británico, para luego dirigirse ante un policía y atacarlo con un cuchillo.

El atacante fue abatido a tiros por la policía armada.

Entre los heridos se cuentan tres estudiantes franceses que realizaban un viaje escolar, anunciaron las autoridades de ese país.

Además, una mujer herida de gravedad fue rescatada del río Támesis, informó la Autoridad Portuaria de la capital.

Después de que se escucharon fuertes detonaciones afuera del Parlamento, la sesión en la que estaba presente la primera ministra, Theresa May, fue suspendida. Hasta el momento, las puertas del inmueble se encuentran cerradas.

Luego de lo ocurrido, May convocó al gabinete de seguridad nacional, por lo que asesores de seguridad, representantes de los servicios secretos, fuerzas de rescate y otros políticos se reunirán esta noche, informó un portavoz del Gobierno en Londres.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.