Suman 4 MDP de quebranto en SIAPA de San Juan de Abajo

Por Paty Aguilar Fotos de archivo

Son dos planillas las que buscan administrar el SIAPA de San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, Nayarit, una de ellas, la verde, encabezada por Silvestre Hernández Bernal y la otra, lleva en sus filas como suplentes al Tesorero Municipal, Carlos Virgen y al Director de Obras Públicas, Hugo Ortega, antiguos integrantes del Consejo de Administración que fue echado por el Pueblo por malos manejos del recurso económico y que desde entonces se vienen arrastrando faltantes que a la fecha suman 4 millones de pesos que hasta la fecha no han sido aclarados a satisfacción.

Sin embargo, hoy, amparados por el OROMAPAS y el gobierno municipal, modificaron la convocatoria para que estos pudieran participar en dicha planilla, lo que significa que de ganar su planilla, serán estos dos personajes quienes en realidad administren el SIAPA, según la apreciación de uno de los usuarios del agua, ingeniero, Ariel Piñón Chávez.

La elección de nuevo Consejo de Administración del SIAPA, se llevará a cabo este domingo 11 de febrero 2018 en la plaza principal a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Según informa, Ariel Piñón, solo podrán votar los que tengan contrato a su nombre y se podrán identificar con su credencial de elector, licencia de conducir, incluso con su credencial del IMSS y de la tercera edad.

Se pide a los usuarios llevar su recibo de agua porque puede pasar que no estén en el padrón.

En este mismo sentido por parte del OROMAPAS, según señala, Ariel Piñón, se tiene instrucción desde Tepic a través de la Comisión Estatal del Agua que si no se resuelve el supuesto quebranto de más de 4 millones de pesos, el Sistema podría pasar a ser administrado por el OROMAPAS y se pretende entregar a dicho organismo del agua mediante la planilla que respalda el Ejido de San Juan de Abajo, encabezado por el actual Contralor del Municipal, en la cual forman parte los funcionarios municipales antes mencionados los cuales, nunca rindieron cuentas de su administración, esto con la protección y respaldo de los exalcaldes, Rafa Cervantes y José Gómez, así como ahora por el director del OROMAPAS, José Mercado.

Por supuesto, advierte, Ariel Piñón, buscarán de todas las maneras posibles que no se investigue el dinero faltante que se arrastra desde los 9 años de gestión administrativa de Hugo Ortega, quien era el representante de este Consejo Administrativo del SIAPA y que fue echado por los usuarios debido a que durante todo este tiempo no hubo rendición de cuentas, pero hoy, aprovechando que son parte del gobierno municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, pretenden regresar como suplentes de la planilla del Ejido, como así se le conoce en San Juan de Abajo.

Son estos dos personajes; Carlos Virgen y Hugo Ortega, los principales culpables del quebranto por más de 4 millones de pesos, según refiere, Ariel Piñón, basado en la información que el actual Consejo Administrativo le dio a conocer, es decir, hasta la fecha no rindieron cuentas de los 9 años de su gestión donde Carlos Virgen, fue asesor de dicho Consejo.

Según análisis de Ariel Piñón, sobre este movimiento fraguado desde el X Ayuntamiento y el OROMAPAS, de ganar esta planilla del Ejido, buscarán que los usuarios paguen este millonario quebranto y de no hacerlo, entonces el SIAPA será entregado al OROMAPAS al declararse en quiebra.

Por tal motivo, se pide a los usuarios votar por la planilla verde presidida por silvestre Hernández Bernal -la que en unidad con todo el pueblo, defenderá el agua como siempre se ha hecho “con uñas y dientes”. No cometamos el error de creer que no se llevan el agua. La salvación la tenemos todos en la mano, acudiendo a votar por la verde este domingo. Después, los gritos y las mentadas de madre no servirán de nada” advierte, Ariel Piñón.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.