Suman 21 cuerpos en Tonalá

mural.com

Guadalajara, México (23 julio 2019).- La Fiscalía del Estado informó este martes de forma preliminar que en la finca asegurada el pasado 13 de julio en Santa Cruz de Las Huertas, Tonalá, encontraron 21 cadáveres.

De acuerdo con los reportes de la dependencia estatal, en las 11 bolsas que encontraron en el domicilio ubicado en la calle Reforma, número 35, había restos de 8 personas.

Estas sumadas a las 13 víctimas que fueron localizadas en una habitación o enterradas en la finca, da como resultado los 21 cuerpos, y aunque no se precisó la evolución cadavérica, se informó extraoficialmente que tendrían hasta varias semanas.

Ninguna de las víctimas ha podido ser identificado oficialmente.

Sobre este caso, el pasado domingo, Guadalupe Aguilar, integrante de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (Fundej), señaló que fue a través de un reporte anónimo a su asociación que dieron con este domicilio.

Aseguró que ellos a su vez informaron de la situación a la Fiscalía, y fue de esta manera que investigadores consiguieron dar con el hallazgo de estos restos.

La versión que se había dado es que las autoridades, en concreto de la Policía Federal, dieron con el domicilio luego de que intentaran capturar a un hombre armado, a quien finalmente no consiguieron detener.

                                                         
Compartir