Sujeto mata a líder priista en Chiapas… luego es linchado y ejecutado por los pobladores

proceso.com.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio serrano de Siltepec, Walter González Arriaga, fue ejecutado esta mañana, luego de una discusión con transportistas de carga.

El presunto asesino, Valente Ruiz Guzmán, fue linchado por pobladores y posteriormente trasladado al hospital de la localidad, donde finalmente murió.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de este medio día en el predio conocido como La Independencia. En ese lugar, González Arriaga encabezó una discusión con propietarios de camiones de carga, cuando de repente un hombre armado salió de entre la multitud y le disparó directo a la cara.

De inmediato el pistolero fue detenido y severamente golpeado por simpatizantes de González. Un grupo que iba con el agresor lo llevó al hospital para recibir atención médica, pero a los pocos minutos simpatizantes del líder del Revolucionario Institucional en Siltepec llegaron al nosocomio y, tras insultarlo, le arrancaron los ojos y lo ejecutaron.

Horas después de los hechos, la Fiscalía General del estado (FGE) dio a conocer que investiga el homicidio de los dos hombres.

Destacó que peritos especializados y elementos de la Policía Especializada se apersonaron en el sitio para recabar datos y los indicios necesarios para el esclarecimiento del caso.

Señaló que el cuerpo de Walter González Arriaga presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en la mejilla del lado izquierdo.

Respecto del asesinato de Valente Ruiz Guzmán, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra precisó que tras el homicidio del priista, un grupo de pobladores lo retuvo y luego lo mató.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.