Sujeto detenido en Higuera Blanca con bolsa con 117 huevos de tortuga

El hombre intentó huir pero fue arrestado y presentado ante la autoridad correspondiente

La Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit inició carpeta de investigación contra un hombre, por su probable responsabilidad en el delito contra la biodiversidad, tras el aseguramiento de 117 huevos de tortuga.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH) elaborado por elementos de la Policía Estatal, narra que en el poblado Higuera Blanca del municipio de Bahía de Banderas, al estar realizando uno de sus recorridos preventivos observaron a un hombre quien al notar la presencia policial abandonó una mochila que portaba en cuyo interior había huevos de tortuga e intentó darse a la fuga.

Oficiales fueron tras el sujeto y metros adelante, lograron darle alcance y arrestarlo.

En el interior de la mochila estaban la cantidad de 171 huevos de quelonio y fue por ello que los agentes procedieron a ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien determinará su situación jurídica; en tanto que los huevos de tortuga serán trasladados a las instalaciones de PROFEPA

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.