Sujeto asesinó a su hermana a machetazos, lesionó de gravedad a otra y golpeó a su madre

Se trata de alias “El Piedrón”, quien además causó daños a dos vehículos y lesionó a un vecino *Las causas que despertaron su ira hacia su familia, se desconocen, pero de habla de posible drogadicción y esquizofrenia, Fiscalía ya investiga los hechos

Fatal tragedia ocurrió la mañana de este miércoles en la colonia El Cerro, en donde un sujeto que estaba bastante enojado y al parecer, bajo el influjo de alguna droga, presuntamente atacó a su propia familia con un machete y con un palo, provocándole la muerte a una de sus hermanas, lesiones considerables a otra de ellas y además golpeó a su propia madre.

El agresivo sujeto fuera de sí, además salió de la casa y comenzó a agredir a los vecinos, logrando lesionar a uno de ellos, pero además causó daños a 2 vehículos particulares a los cuales agarró a pedradas.

Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos rápidamente, luego de que los vecinos comenzaron a reportar la gresca sangrienta, que se estaba registrando en ese lugar, causa por la cual inmediatamente lograron la detención del tipo y de uno más que lo iba acompañando.

Ahora investigan si ambos participaron en estos hechos o si solamente uno de ellos.

Las autoridades judiciales dieron inicio al protocolo de feminicidio, sin embargo, estudiarían cómo iba a ser tipificado el delito, sí como parricidio o como feminicidio.

Los hechos fueron reportados poco después de las 8 de la mañana, en el sentido de que se había registrado una riña en el interior de la finca número 485 de la calle Allende en su cruce con Jamaica, en la colonia El Cerro.

Al llegar al lugar, los agentes se dieron cuenta de que los vecinos estaban peleando con una persona del sexo masculino el cual era señalado de haber ocasionado daños y además de lesionar a algunas personas, por lo que inmediatamente fue asegurado por las autoridades. Se trataba de Juan alias “El Piedrón” y/o “El Piedón”, de 55 años de edad.

Al iniciarse las investigaciones, se dieron cuenta de que momentos antes, Juan había llegado a su propio domicilio en donde comenzó a pelear con una de sus hermanas identificada como María del Refugio, (Cuca) a la cual golpeó con un palo pero además estando en el piso, la lesionó con un machete, provocándole lesiones en la cabeza así como en uno de sus brazos.

Al escuchar la gresca, salió rápidamente otra mujer identificada como María Dolores (Lola) también hermana del agresor y de la persona lesionada, misma que al querer meter paz, fue recibida con un machetazo en la cabeza lo cual le costó la vida, ya que se lo asestó cerca de la nuca.

Pero además el sujeto en su intento de darse a la fuga agredió a su mamá, identificada como Aurelia, a la cual por fortuna no le causó lesiones considerables sin embargo, al salir el sujeto a la calle, los vecinos trataron de controlarlo pero el tipo agarró piedras con las cuales comenzó a agredirlos, logrando pegarle a uno de ellos en una pierna, pero además causó daños a un vehículo de la marca Chevrolet, Spark, con placas de Jalisco, al cual le quebró el parabrisas.

Asimismo, a un vehículo en color gris, al cual le causó daños en los cristales del lado derecho y en el parabrisas.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, mismos que revisaron a las personas lesionadas, determinando que una de ellas, la identificada como María Dolores, la cual era llamada por su familia como Lola, ya había fallecido.

Mientras tanto a Cuca la trasladaron a un hospital con lesiones que aunque no eran de gravedad, sí ameritaban su atención médica.

Más tarde llegó personal de la Fiscalía, quien comenzó con sus investigaciones en torno a los hechos, procedió a ordenar se iniciara el Informe Policial Homologado, mientras tanto el personal de la Policía Investigadora daba inicio a su correspondiente Carpeta de Investigación, por lo que el detenido fue trasladado inmediatamente a las instalaciones de Seguridad Pública para continuar con el protocolo correspondiente.

Mientras tanto el agente del Ministerio Público de alto impacto que llegó al lugar de los hechos, ordenó se activará el protocolo de feminicidio, sin embargo, aclararon que tendrían que estudiar cómo iban a tipificar el delito, si como parricidio o como feminicidio.

Una vez que llegó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizaron lo correspondiente en el lugar, levantaron el cuerpo sin vida que más tarde fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, en donde le sería practicada la necropsia de ley.

Es de mencionar que los vecinos comentaban que el ahora detenido identificado como Juan “El Piedrón o “El Piedón” hace algunos 28 a 30 años, fue elemento de la Policía Turística, sin embargo, el mismo causó baja, se fue a Estados Unidos donde estuvo varios años, pero hace algunos cinco, regresó pero ya venía muy cambiado, por lo regular era visto caminando portando un garrote con un paño en el rostro y una cachucha, a veces por la parte del cerro y a veces en el barrio de El Cerro.

La persona también fue reconocida como agresiva y a decir de algunos de sus familiares, comentaban que el mismo se drogaba.

Respecto a Lola, ella tenía poco que había regresado de Estados Unidos, con la finalidad de cuidar a su mamá, ya que la misma se encuentra mal de salud.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.