Sujeto allana Iglesia de Las Juntas y se subió al altar de la Virgen de Talpa

El párroco de la iglesia lo encontró en la madrugada, ya que el ruido lo despertó *Lo encontró arriba frente a la virgen abierto de brazos, simulando a Cristo *Policías llegaron y lo detuvieron

La madrugada de este martes, elementos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia de la delegación de Las Juntas, lograron la detención de un sujeto que fue localizado en el interior de la iglesia de nuestra señora del Rosario de Talpa, localizada en la plaza de dicha delegación.

Las autoridades municipales fueron enterados de que fue el párroco de la iglesia quien encontró a la persona en el interior de la iglesia, detectando que el mismo se encontraba en el altar donde se encuentra la imagen de nuestra señora del Rosario de Talpa.

Los elementos de la Policía Municipal llegaron rápidamente al lugar y se dieron cuenta de que el sujeto estaba en el altar, incluso se habría de bruces manifestando que lo que quería era agarrar la copa del cáliz para tomarse unas cervezas en ella.


Los agentes se dieron cuenta de que el sujeto aparentemente no se encontraba bien de sus facultades mentales, por lo que comenzaron a hablarle para que se bajara del altar.

Poco a poco comenzaron a hablar con el mismo para invitarlo a que se bajará del altar y evitar causará daños en el lugar, estando presente el padre de la iglesia quien informó que la última misa que dio fue a las 6:30 de la tarde, por lo que una vez que concluyó la ceremonia religiosa, cerraron la parroquia pero desconocen cómo es que este sujeto se metió a la iglesia.

Sospechan que quizá el sujeto se quedó dormido en el interior de la iglesia sin que se dieran cuenta y fue a esto de las 3 de la mañana cuando el mismo al estar revisando en el lugar, comenzó a causar ruidos que llamaron la atención del párroco, quien a levantarse y prender la luz se dio cuenta de que el sujeto se encontraba en la parte alta del altar junto imagen de nuestra señora del Rosario, abierto de brazos y mirando hacia las bancas.

Inmediatamente marco a los números de emergencia por lo que el lugar llegaron agentes de Seguridad Pública asignados a la vigilancia de esa delegación, mismos que procedieron a bajar al sujeto a quien sometieron y posteriormente lo llevaron a una patrulla, en tanto que el párroco comenzaba a revisar si había daños o si faltaba algo, manifestando que no faltaba nada y que los daños que ha ocasionado eran muy mínimos, por lo tanto no iba a proceder en contra de esta persona aunque sí fue necesario su traslado a los separos municipales en donde quedó en calidad de detenido pero por faltas administrativas.

Se trataba de quien fue identificado como José Bello, de 25 años de edad, el cual manifestaba ser originario del estado de Guerrero, informando no tener domicilio en el puerto, argumentando que se había quedado dormido y al despertar, se dio cuenta que estaba dentro de la iglesia por lo que solamente estaba buscando cómo salir de la misma.

Asimismo, al cuestionaron el motivo por el cual quería buscar el Cáliz, pero el mismo ya no dijo nada.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.