Sube de nuevo la luz industrial; también la tarifa comercial

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tarifas de electricidad para el sector industrial aumentaron en febrero entre 6.4% y 8.4% respecto a enero pasado, mientras que las comerciales están teniendo un incremento de entre 3.8% y 5.8% en el mismo periodo, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Datos de la institución indican que el incremento es de hasta 52 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.

En el caso de los usuarios domésticos de alto consumo, el aumento fue de hasta 25.6 por ciento respecto a febrero de 2016, mientras que las de baja tensión se mantuvieron sin cambios.

De acuerdo con datos de la CFE el mayor aumento tanto en los consumidores comerciales como en industriales, es en las tarifas de alta tensión en horario intermedio y base.

En el caso de las domésticas de bajo consumo, que se mantienen sin alzas, se ubican en 0.793 pesos por kilowatt hora, intermedia y excedente en 0.956 y 2.802 pesos por kilowatt hora respectivamente.

SUBSIDIOS

El director de la CFE, Jaime Hernández, aseguró que para este año se estarán destinando 43 mil millones de pesos en subsidios a la electricidad, este monto es 43.3 por ciento más alto en comparación a los 30 mil que se ejercieron en 2016.

Durante su participación en el Energy México 2017, aseguró que hasta antes de la reforma la empresa venía absorbiendo parcialmente, contra su patrimonio, estos subsidios, sin embargo, estos montos ya deberán ser presupuestados también con una partida específica en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Anunció que para los próximos cinco años se ejercerán inversiones por 250 mil millones de pesos, de los cuales 170 mil serán para proyectos de generación. También anunció el proyecto de transmisión del Istmo de Tehuantepec hacia la zona centro, que permitirá desfogar la generación de energía renovable, que requerirá unos mil 200 millones de dólares.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.