Su ex pareja se llevó a la niña del kínder, madre desconoce paradero

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Una verdadera pesadilla vive una madre de familia, quien denunció ante las autoridades a su ex pareja, quien recientemente pasó por su pequeña hija al kínder y a la fecha desconoce su paradero.
El padre de la pequeña argumentó ante elementos de la patrulla rosa, que estaba a punto de ganar el caso de custodia compartida.

María del Rosario Ascencio Lara es la madre de una pequeña (de quien se omiten los datos personales por obvias razones), quien está desesperada pues hace dos semanas, su ex pareja de nombre Marcos Alejandro Franquez García pasó por la niña al kínder y a la fecha ambos andan desaparecidos.
Ella ha indagado con la familia de su ex, pero le niegan todo tipo de información, además que este sujeto ha cambiado de domicilio.

Este hecho ha provocado que la madre de familia, haya hecho público su caso con imágenes de la niña y su ex pareja, a través de las redes sociales y solicitado a este medio su amplia difusión.

De acuerdo con la denuncia hecha ante este medio de comunicación, la joven madre pide que la autoridad en la materia agilice los trámites correspondientes respecto a la custodia compartida que tienen los padres.
«Ya en otras ocasiones, el padre de la pequeña se ha tardado en regresarla con su madre pro esta vez han sucedido cosas extraordinarias, pues no ha habido contacto alguno, este joven ya no vive en l domicilio de siempre, su familia lo niega y no sabe del paradero de la niña de escasos años».

«Pido por su conducto esto se haga público, para que las autoridades pongan mayor atencion en este caso que se ventila en el juzgado cuarto y que, la sociedad en Puerto Vallarta en la medida de sus posibilidades pueda ayudarme, estoy desesperada».

Relató a este medio lo siguiente, además proporcionó imágenes para dar sustento al caso que aquí se publica.

«Hola mi nombre es Maria del Rosario Ascencio Lara, vivo en la ciudad de Puerto Vallarta, nos dieron su contacto ya que tengo un grave problema con mi ex pareja porque en reiteradas ocasiones se lleva a mi hija por su derecho de convivencia y ya no me la devuelve en días». Pero en esta ocasión, menciona la afectada, «esta vez si se pasó, llevo 2 semanas sin poder ver a mi hija, este hombre cambió de casa, de trabajo y su familia no me quiere dar información.

«Pido de su ayuda si me pueden publicar este hecho y poder así dar con el paradero de mi hija ya que me ha sido muy difícil poder localizarlo, está escondido».

Cabe destacar que existe un juicio al respecto y documentos de por medio ante la autoridad competente.
«Ya se está llevando un juicio en el juzgado 4to de lo civil pero el trámite es bastante tardado, mientras tanto yo estoy sin poder verla, a la escuela tampoco la ha llevado y eso es grave para mi», relata.
«Pues me levantaron la denuncia, además la unidad patrulla que me acompaña al domicilio y no lo encuentra, también ya fui a la fiscalía a ver lo de la denuncia y me dicen lamentablemente que no hay delito que perseguir porque es el padre de la niña».

«Que eso lo tengo que ver en los juzgados, ya fui también para que se le llame la atención por desacato e incumplimiento del convenio que se tiene ante el juzgado 4to donde dice que la custodia es compartida, pero lamentablemente nada ha prosperado».

«Ahora tengo que esperar a que el juzgado o el juez me de respuesta y me piden un domicilio donde localizarlo pero él ya no vive ahí, no se donde esté, eso me preocupa».

«He presentado escritos al juzgado, porque ya en la fiscalía no me quisieron dar seguimiento a la denuncia, me dijeron que no había delito que perseguir», concluye la madre preocupada por no saber nada de su hija.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.