Ssa estima 101 mil muertes por Covid-19; se perfila repunte semanal de casos

forbes.com.mx

La Secretaría de Salud (Ssa) estima al día de hoy 101,096 muertes por Covid-19 y los datos que esta semana estará reportando la dependencia apuntan a un repunto de contagios.

Con 171 nuevos registros, las muertes confirmadas por la enfermedad suman 86,338 muertes.

Asimismo, con 3,699 nuevos casos, los contagios confirmados ascienden a 854,926, informó esta noche José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa.

Con cálculos basados en casos sospechosos y tasa de positividad, los Ssa estima 989,265 contagios de Covid-19, de los cuales 40,830 son considerados activos.

Con las estimaciones de casos nuevos, la dependencia proyecta que hasta este lunes ya no hay variación entre la semana epidemiológica 41 con respecto a la 40.

Este indicador irá aumentando a lo largo de los próximos días, por lo que ya es visible que en la semana se evidenciará un repunte de contagios de Covid-19.

A nivel estatal, el repunte se está observando en 8 entidades del país, de acuerdo con lo informado ayer en la conferencia diaria sobre Covid-19: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a las autoridades de esos estados a ejecutar medidas de control.

La razón del repunte, agregó, se debe a que se hizo un desconfinamiento muy rápido en esas entidades o bien se permitió la realización de eventos masivos, como bodas y festivales, o bien, se abrieron bares y otros sitios de reunión.

Compartir
error: ¡Atención!