SRE no reconoce todos los hermanamientos de Puerto Vallarta

Guadalupe Guerrero, presentó iniciativa para el nuevo reglamento de Ciudades Hermanas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, no reconoce todos los hermanamientos que tiene actualmente Puerto Vallarta, de ahí la necesidad de crear un nuevo reglamento de Ciudades Hermanas.

El caso más representativo de hermanamiento válido de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta es que tiene actualmente con Santa Bárbara en California, Estados Unidos.

En contraparte, uno de los hermanamientos que no es reconocido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, es el que se tuvo con la ciudad de Siófock en Hungría.

No tuvo sentido y carece de validez, reconoció la regidora presidenta de la comisión de turismo.

En otro orden de ideas, comentó que en el caso del hermanamiento de Puerto Vallarta con la de San Francisco en California, EUA, los representantes norteamericanos, solicitaron a los mexicanos el documento de planes y alcances para un hermanamiento de esta naturaleza, “y no tenemos nada”.

Este tipo de situaciones es el que nos pone en un predicamento, de ahí la necesidad que por reformas también en la SRE, es sano que haya actualizaciones en los reglamentos que rigen los hermanamientos.

En estos momentos, Puerto Vallarta debe tener hermanamientos con ciudades del país y del mundo, pero en un marco de reconocimiento, para que los intercambios de toda índole sean válidos.

Guerrero mencionó de momento los beneficios de hermanamiento que se puedan tener con Aguascalientes, Bahía de Banderas, Metepec dentro del país y otros como las solicitudes de ciudades en Ecuador y Brasil.

Por lo pronto, hoy quedaron sentadas las bases para establecer un nuevo reglamento de Ciudades Hermanamientos, que darán celeridad y certeza para nuevas solicitudes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.