Sospechan que restos mortales sean de la pareja del hombre abatido por la policía

Se trata de la osamenta hallada la mañana de este sábado en Lomas del Coapinole *Cerca de ahí vivían y la mujer desde entonces no aparece *Autoridades ya habían cateado su casa y buscaban a la mujer desaparecida *Autoridades investigan si es o no

Las autoridades judiciales, llevan a cabo las investigaciones en torno a la osamenta, que al parecer, es de una mujer, localizado la mañana del sábado en un terreno baldío de la colonia Lomas del Coapinole, en la parte alta de la delegación de El Pitillal.

Las primeras averiguaciones apunta, a que se trata de la esposa de Isabel Galindo, el sujeto que a finales del mes de diciembre del año 2018, tomó como rehén a la dueña de un minisúper, de la colonia El Coapinole y a la cual, presuntamente había matado, según la versión que en su momento le dio a la mujer que mantenía privada de la vida, así como a sus familiares, con quien minutos antes de que fuera abatido, había hablado con ellos.

Y es que en ese tiempo, agentes de la Policía Municipal abatieron a balazos a un sujeto que mantenía como rehén a una mujer, en la colonia El Coapinole, luego de que presuntamente intentó asaltarla, sin embargo, más tarde se daba a conocer que el sujeto había dicho que había matado a su mujer y que lo que estaba buscando, era que lo mataran.

Esa versión se confirmó más, cuando la mujer que estaba secuestrada, había dado a conocer a los agentes, lo que le decía el sujeto que la mantenía privada de su libertad, además de que se informaba que había tenido comunicación con su familia, a quien le dijo que había matado a su pareja y se despidió de ellos.
Se trataba de Isabel Galindo Galarza, “El Chabelo”, quien al caer abatido por los agentes, fue llevado al Semefo, donde más tarde fue identificado por sus familiares.

Desde ese entonces el personal de la Policía Investigadora andaba buscando a su pareja, pero no había nada concreto de lo que decía, aunque sí se daba a conocer que andaba desaparecida una mujer que andaba con él.

Ante estos hechos, a principio del mes de febrero, personal del área de desaparecidos, logró localizar el domicilio en donde vivía “Chabelo”, siendo por la calle Congreso de la Unión, en su cruce con Corea del Norte, en Lomas del Coapinole, procediendo al cateo del inmueble, encontrando prendar de hombre y de mujer, asegurando el personal investigador, lo necesario para las investigaciones. Ahora esa casa ya es habitada por otra persona.

La mañana del sábado, los agentes fueron enterados que al final de la calle Alemania, en su cruce con Federalismo, al estar limpiando y midiendo unos terrenos, unas personas hallaron un cuerpo sin vida, cuando llegaron los agentes, se dieron cuenta de que eran restos mortales, siendo una osamenta vestida con prendar de mujer.

Las averiguaciones apuntan a que se trata de la mujer de Isabel Galindo, pero eso aún no ha sido confirmado, aunque las autoridades ya han solicitado la presencia de familiares para llevar a cabo las pruebas de ADN correspondientes y determinar si se trata de la misma mujer o no.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.