Sorpresivamente desiste la defensa de Luis Alonso “N” la suspensión del proceso

El ex funcionario seguirá detenido preventivamente y se espera otra audiencia más este viernes 14 de Agosto

Sorpresivamente la mañana de este martes, al llevarse a cabo la audiencia que estaba programadas en donde la defensa de Luis Alonso “N” ex jefe de recursos humanos de la Policía Municipal de esta ciudad, solicitaría la suspensión condicional del proceso, tuvo otro desenlace.

Se dio conocer que la defensa determinó desistir de la solicitud de la suspensión condicional, toda vez que al parecer no llegó a un acuerdo con la víctima y sus representantes legales.

Las autoridades informaron que la audiencia se llevó a cabo la mañana de este martes tal cómo estaba programada y que había sido anunciada por la Fiscalía General, mediante una rueda de prensa.

Trascendió que está programada otra audiencia para el viernes 14 de Agosto, en donde la Fiscalía solicitará la consignación de Luis Alonso “N” por el delito de corrupción de menores, debido a que actualmente únicamente se le imputó y está vinculado a proceso por el delito de tentativa de abuso sexual infantil.

Trascendió además que para garantizar que se haga justicia en este caso, la Fiscalía envío personal de la agencia del Ministerio Público especializado de la ciudad de Guadalajara, para darle continuidad a la carpeta de investigación, que se inició contra Luis Alonso “N”, por el delito de corrupción de menores y que logre una nueva vinculación a proceso.

Luis Alonso “N” fue detenido por las autoridades municipales de Puerto Vallarta, luego de que presuntamente fuera encontrado con una menor de 10 años de edad desnuda, a bordo de su vehículo en la colonia El Salitrillo.

La persona detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien judicializó el caso a la Fiscalía y más tarde lograron la vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil.

Sin embargo, comenzó a crecer la tención en la Fiscalía al correrse como reguero de pólvora, la noticia de que Luis Alonso “N” pudiera salir libre y sin antecedentes penales, luego de que el juez del caso retiró la agravante del delito de tentativa de abuso sexual infantil, situación que podía permitir que la persona detenida alcanzará la suspensión condicional del proceso.
Para ello fue fijada una audiencia para este 11 de agosto, sin embargo, causó asombro el hecho de que finalmente la defensa desistiera a esta petición en la audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia para Mujeres en Puerto Vallarta.

Y es que para ello la Fiscalía de Jalisco ya había emitido un comunicado el día 7 de agosto, en donde informaba que se realizaban todas las acciones necesarias para garantizar que la menor de edad que fue presuntamente fue violentada en su integridad por el ex funcionario público, tenga justicia por los hechos cometidos en su contra.

Asimismo, informó que han llevado a cabo una serie de diligencias con la finalidad de obtener los datos de prueba que permitan fortalecer la hipótesis el caso y comprobar, ante el juzgado, la responsabilidad de Luis Alonso “N”, por los delitos que fueron imputados y por los cuales se encuentra vinculado a proceso.

El comunicado Estatal informa demás que han formado un equipo interdisciplinario con la intención no sólo de garantizar la justicia tanto a la menor como a su familia, sino que además se ha dado el acompañamiento necesario a estas durante todo el proceso.

Se dio conocer además que como parte de las investigaciones la dependencia Estatal solicitó diversos dictámenes a partir de los cuales se obtuvieron datos sobre la presunta responsabilidad del imputado en la comisión de otros delitos, mismos que durante la audiencia inicial fueron hechos del conocimiento del juez de control quien tomo conocimiento de la causa, fijando audiencia de imputación, la cual se celebrará en los próximos días.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.