Son las fiestas patrias una oportunidad para celebrar y compartir

Los festejos patrios por la independencia de México, son un buen motivo para alimentar el nacionalismo y retomar los valores de nuestra nación, además de compartir la alegría de nuestro país, pero también para apoyar a quienes lo necesitan y atraviesan por una mala situación, aseguró el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, en el marco de la sesión solemne de Ayuntamiento para conmemorar el 207 aniversario del Grito de Independencia.

“Es de buenos mexicanos compartir y por eso compartimos nuestra alegría, pero también queremos compartir en la desgracia. Sabemos que en este momento hay cientos de familias en el sur de México que lo han perdido todo. En ese sentido, en el gobierno de Puerto Vallarta queremos actuar en consecuencia y ayudar a nuestros hermanos más necesitados, por eso, nos sumamos a las muestras de solidaridad para los afectados por el sismo de gran magnitud que ha vuelto a poner a prueba nuestra solidaridad y sensibilidad humana”, señaló.

Por ello, aseguró que muy pronto se estará entregando este apoyo e hizo un llamado a los vallartenses para que sigan sumándose a esta causa, “causa tan mexicana como las que dieron origen a nuestra independencia”.

Previamente, el alcalde participó junto al pleno edilicio en la sesión solemne con motivo del Grito de Independencia, en donde además de rendir honores al lábaro nacional, se recordó a aquellos personajes que destacaron en la región en esta lucha independentista como es el caso de El Lego Miguel Gallaga.

El cronista de la ciudad, Manuel Gómez Encarnación, fue el orador oficial de esta conmemoración, en la que destacó que cada año se da cuenta de los héroes nacionales de la independencia, pero a la par de esos hechos que ilustra la historia también en esta región sucedían sucesos durante aquellos cruentos años.

Durante la ceremonia, el grupo de canto Alas, interpretó algunas melodías mexicanas, amenizando así esta sesión solemne.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.