«Son bienvenidos los policías cesados mientras vengan a sumar»

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Así lo manifestó el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Antonio Hernández, tras dar a conocer que 38 policías tendrán que ser reinstalados en sus anteriores cargos, el funcionario dijo que todos son bienvenidos para sumar esfuerzos.

“Si en su momento se ordena su instalación, adelante, aquí estamos para sumar a todos y cada uno de los elementos (…) el tema de control y confianza requiere un procedimiento de separación, en este caso veremos qué es lo que establece el Centro Estatal de Control y Confianza”, aseveró Hernández Valencia.

No solo se les tendrá que devolver su trabajo, sino que también se les pagará la cantidad de 22 millones 261 mil 910 pesos.

Los despidos injustificados, se los atribuyen al entonces Fiscal en Jalisco, Luis Carlos Nájera y al entonces comisario de Seguridad Pública, Rogelio Hernández de la Mata.

“Formalmente el municipio no ha sido notificado de la misma resolución, hasta donde estoy enterado no hay ninguna aviso que den alguna fecha en la que se tenga efectuar la reinstalación”, aseveró el director de Seguridad Ciudadana.

La baja sucedió en la administración del ex presidente municipal Ramón Guerrero el 31 de octubre del 2014 por no pasar los exámenes de control y confianza, los cuales son realizados por el gobierno del estado, resultados que dicen los afectados nunca vieron.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.