Son 6 Aspirantes a Regidor de la Alianza para la Demarcación 4 de Mezcales

Por Paty Aguilar

Difícil será la toma de decisión por parte del PRS, partido político que forma parte de la Alianza Juntos por Ti (PAN-PRD-PT y PRS) para elegir a quien será el candidato a regidor de la demarcación 4 que integra las comunidades de Mezcales, Valle Dorado, Mezcalitos, Tondoroque y San Clemente de Lima y es que en esta ocasión, hay 6 aspirantes que serán tomados en cuenta por parte de la dirigencia estatal de este instituto político a quién, según el acuerdo, le correspondió elegir al candidato a regidor de esta demarcación que no ha tenido un verdadero representante, hasta la fecha, quienes han sido electos regidores, son ajenos a las necesidades de estos poblados.

De los 6 aspirantes, destacan 4 que son reconocidos por su actividad social y política en estas comunidades, ellos son: Margarita Ramírez Parra, Pedro Delgado Ozuna, Julio Cesar Gutiérrez Arguelles, los tres de Mezcales y Jesús Chávez Ortíz, don Chuy, de Valle Dorado.

Se trata de ciudadanos que tienen años trabajando desde diversas trincheras en favor de los pobladores de estas comunidades los cuales garantizan realizar un buen trabajo como regidores. Parece ser que ahora si esta demarcación tendrá un regidor que verdaderamente lo represente porque se trata de personas muy reconocidas por los votantes.

Tuvimos oportunidad de dialogar con ellos quienes se mostraron dispuestos a aceptar la decisión del PRS e ir juntos a la campaña constitucional que inicia el 27 de abril 2017. Consideran y tienen confianza en que el PRS tomará su decisión basado en el reconocimiento de su actividad social y política que garantice la aceptación del electorado de esta demarcación.

El contador público, Margarita Ramírez, es líder de una organización de vendedores de playa desde hace muchos, alrededor de 20 años, pero también durante estos años, ha sido muy activa en campañas políticas que le han permitido estar muy cerca de las necesidades de la gente ayudando a resolver problemas, lo que le ha generado estar inmiscuida en la problemática de esta comunidad y en este mismo sentido, está Pedro Delgado Ozuna, quien también es dirigente de una organización de vendedores de playa y ha sido un miembro activo en diversas campañas políticas, así que se trata de aspirantes que tienen el perfil adecuado para tomar decisiones en Cabildo encaminadas a servir al mayor número posible de los habitantes del municipio de Bahía de Banderas.

Jesús Chávez Ortiz, líder social del fraccionamiento Valle Dorado, fungió como delegado en el trienio del contador, Héctor Paniagua Salazar, la mejor época de esta comunidad y es que don Chuy, como se le conoce, es una persona que se entregó por completo al servicio de la comunidad, aún después de haber terminado su gestión. También ha participado activamente en campañas políticas que le permitieron conocer de cerca la problemática del municipio.

El empresario, Julio Cesar Gutiérrez Arguelles, pasante de ingeniería, líder de los comerciantes de Mezcales, reconocido por sus actividades en favor de la economía de Mezcales, también ha sido un miembro activo en campañas políticas lo que le ha permitido conocer de cerca la problemática del municipio, por cierto, también promueve el deporte en Mezcales y fue vecino de la delegación Valle dorado.

Así que se trata de 4 ciudadanos muy valiosos para esta demarcación que desgraciadamente ha tenido regidores ajenos, que no representan verdaderamente a la gente de estas comunidades. Han sido impuestos, por lo que en esta ocasión, cualquiera de estos aspirantes que sea electo como candidato de la Alianza, será una buena decisión por parte del dirigencia estatal del PRS. Durante la charla que este medio de comunicación tuvo con ellos, se mostraron dispuestos a trabajar unidos con quien resulte electo de los cuatro.

Los otros dos aspirantes, son ciudadanos que poco se conocen en esta demarcación, ambos viven en Valle Dorado, uno de ellos es un profesor de la UTBB, Julio Cesar Ortíz y la otra persona, es la señora, Martha Ramírez Salazar, vecina también de Valle Dorado, pero que no se le conoce en esta demarcación, solo se sabe que es familiar del ex alcalde, Héctor Paniagua Salazar, es decir, es la propuesta del contador, pero en esta demarcación no ha tenido trabajo que le garantice la simpatía del electorado y lo mismo ocurre con el profesionista, Julio Cesar Ortíz.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.