Soluciona SEAPAL tuberías rotas de drenaje en Pitillal, Versalles y Sendero de Luna

Falta de mantenimiento preventivo y renovación de líneas hidrosanitarias en administraciones pasadas, se suman a factores de colapsos de tuberías.

Diversas situaciones como la presencia de basura, objetos sólidos y grasas, han provocado incidencias en algunas líneas de drenaje en la ciudad, por lo que SEAPAL Vallarta redobla esfuerzos para dar solución oportunamente, a fin de seguir otorgando un servicio de calidad a los vallartenses.

El director operativo de la institución, Óscar Castellón Rodríguez, manifestó que a estos factores se suma el gran volumen de agua de lluvia que se canaliza a la red sanitaria, la falta de mantenimientos preventivos y renovación de líneas hidrosanitarias en administraciones pasadas.

Este martes 27 de octubre, se atendió un reporte por un taponamiento provocado por objetos sólidos que se encontraron en una línea sanitaria próxima a un arroyo en calle Palmares, Fraccionamiento Sendero de Luna.

Estas tareas contaron con el apoyo del Gobierno Municipal, para verificar que problemas de este tipo no se presenten en otros pozos de visita de dicha línea, al tiempo que el organismo exhorta a la ciudadanía a mantener libre de basura el drenaje sanitario, lo que reduce en gran medida las posibilidades de derrames de aguas negras.

En más acciones realizadas por el personal de recolección de Aguas Residuales, se repararon líneas de drenaje en arterias importantes de esta ciudad, destacando las ocurridas en calle Emiliano Zapata entre Lázaro Cárdenas y Revolución, Pitillal Centro; y en el cruce de las calles Exiquio Corona y 16 de Septiembre, colonia Bobadilla. En ambos casos se trata de tuberías que ya cumplieron con su periodo de vida útil.

En calle Lucerna entre Rafael Osuna y Berna, colonia Versalles, se realizaron tareas similares al reparar una línea en las que se encontraron gran cantidad de grasas en el punto del colapso, por lo que el organismo informa que se hará la invitación a usuarios comerciales del rubro alimenticio de esa zona, para instalar o tener en orden sus trampas graseras.

También se solucionaron desperfectos en líneas de drenaje en las colonias Villa de Guadalupe, Lomas del Coapinole, El Caloso y Agua Azul.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.