Solo funcionan ocho cámaras de vigilancia en la ciudad

Redacción NoticiasPV

Actualmente sólo funcionan ocho de las 48 cámaras de video vigilancia que en su momento se compraron para coadyuvar en el cuidado de la ciudad de Puerto Vallarta, las demás han quedado obsoletas.

Lo anterior fue confirmado por el comisario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Antonio Hernández Valencia, al ser entrevistado en torno a las cámaras que actualmente brindan el servicio al C2 municipal.

En ese sentido, el funcionario municipal reconoció que en la actualidad, sólo están en funcionamiento ocho equipos, los demás han quedado obsoletos, debido a que la tecnología va cambiando constantemente.

“Están funcionando ocho cámaras, ciertamente ya es necesario una reingeniería para poder coadyuvar en ese tema2 señaló el funcionario municipal.

Dijo que de los 48 equeipos que se compraron en el 2009, cuando era presidente municipal, Javier Bravo Carbajal, ya la mayoría están fuera de mercado, por lo cual se está buscando la solución al falta de dichos aparato.

“En su momento sí llegó a haber ese número de cámaras, pero como todos sabemos la tecnología avanza y en seis meses ya es obsoleto el equipo, ahorita estamos trabajando al respecto”.

Cabe recordar, que en abril de 2009, se adquirieron 48 cámaras, 36 de ellas instaladas en postes de 15 metros de altura y 12 en los denominados Módulos de Emergencia, los cuales, se dijo, contarían con una interfaz de voz, para que el usuario estuviera conectado directamente con Seguridad pública.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.