Sólo Dos de Tres Tramos Concluirán de la Autopista Jala- Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

En lo que resta del sexenio sólo se tiene contemplado terminar el segundo de los tres tramos de la autopista Jala-Puerto Vallarta, al sólo ser concluidos antes del 2018, las etapas Jala-Compostela y Jala-Las Varas, quedando pendiente el último de los intervalos correspondiente a Las Varas-Puerto Vallarta, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo anterior luego de que la SCT anunció que el 8 de abril quedó abierto la primera de las tres etapas en que consta el proyecto.

Como se recordará, el primero de los tramos, que une las poblaciones de Jala con Compostela, se había anunciado que quedaría abierto desde diciembre del año pasado, pero debido a diversos problemas fue hasta el inicio de Vacaciones de Semana Santa y Pascua que se abrió la vía que va de Jala a Compostela
Durante el periodo vacacional que culmina este día, la SCT informó que no se cobraría a los usuarios por usar la nueva vía, para que los vacacionistas pudieran conocerla y así ahorrar tiempo y dinero.

En ese sentido, la SCT anunció que tiene programado concluir en los próximos dos años de la actual administración casi una veintena de autopistas, un número similar de carreteras federales, 11 distribuidores y cuatro ejes troncales, éstos a través del esquema de Asociación Público-Privada (APPs).

La dependencia anunció que entre otras obras se culminarían las carreteras Atizapán-Atlacomulco; Jala-Compostela y Compostela-Las Varas (que conecta Guadalajara con Puerto Vallarta); la carretera de Comitán a la Frontera, en Chiapas, y la Tecate-El Sauzal; así como la primera etapa en su modernización de la Pachuca-Huejutla; el segundo periférico de Gómez Palacio; Zacatecas-Saltillo y la primera etapa del Libramiento de Ensenada.

Sin embargo, del tramo Las Varas-Bahía de Banderas nada menciona, ya que no se sabe con exactitud cuándo podría quedar listo, debido a que los trabajos no han iniciado porque aún se tienen que liberar derechos de vía y concluir temas ambientales; aunque se calcula que una vez iniciadas las labores se terminará en tres años.

Cabe señalar, que el tramo Las Varas-Bahía de Banderas será de 81 kilómetros para dar servicio a más de seis mil 300 vehículos por día y requerirá una inversión aproximada de seis mil millones de pesos y no se tiene contemplado culminar durante lo que resta del sexenio, al no haberlo mencionado la SCT en su informe.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.