Solo Asuntos Generales se Tratarán en Sesión de Cabildo

Por Paty Aguilar

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez, convocó a una Sesión de Cabildo a celebrarse este día 11 de abril 2017 a las doce del día, en la cual, no hay puntos de acuerdo a tratar, solo Asuntos Generales, lo que se considera que podría ser irregular y hasta podría impugnarse en dado caso de que el alcalde, aproveche para pedir su licencia al cargo para poder contender en la próxima elección del domingo 4 de junio, tras el resolutivo de la Sala Superior que revocó acuerdos de autoridades electorales de Nayarit, que les prohibieron a los alcaldes de Nayarit, su derecho a la reelección el pasado 5 de abril 2017.

El rumor de que el alcalde se decida a pedir licencia, se acrecentó en este pasado fin de semana, sin embargo, y si es que así lo hiciera en esta Sesión de Cabildo, podría ser impugnado por cualquier regidor dado que la convocatoria no dice tácitamente el punto de acuerdo de solicitud de licencia al cargo.

Incluso, según expertos en la materia, de darse esta situación en la Sesión de Cabildo, el propio precandidato de la Coalición que llevó al poder a José Gómez, en esta caso, el licenciado, Héctor Santana, también podría impugnar la supuesta solicitud del alcalde que se podría dar en esta Sesión de Cabildo, precisamente porque en la convocatoria no especifica claramente el punto de acuerdo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.