Solicitan regularización e introducción de servicios en Villas Miramar

En el transcurso de este martes, vecinos se entrevistarán con autoridades municipales de Bahía de Banderas.

En el transcurso de este martes, vecinos de la colonia Villas Miramar, se entrevistarán con autoridades del municipio de Bahía de Banderas, con el objetivo de seguir gestionando la regularización e introducción de servicios.

Cabe destacar que se busca el beneficio para un total de 1, 600 familias, cabe destacar que esta petición es añeja y los colonos buscaron el acercamiento con el grupo Movimiento Antorchista.

Se busca el respaldo y apoyo para lograr la regularización y la introducción de servicios en su colonia, y desde entonces se ha venido dando una ardua y tenaz lucha a favor de las más de 1600 familias que fueron víctimas del engaño de fraccionadores y pseudolíderes que por años tuvieron viviendo en el terror y la zozobra a todos.

Después de marchas multitudinarias en la Ciudad de México, con miles de colonos y campesinos de todo el país se logró que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) iniciara el proceso de escrituración a través del INSUS, destinando 66 millones de pesos para el pago del terreno a los legítimos dueños, trabajos topográficos y pago a CFE para la electrificación de su colonia, mismos que no han podido avanzar ante las maniobras legaloides de los grupos de poder local y del estado que siguen con su ambición de apropiarse de dichos terrenos.

El día de hoy, funcionarios de Obras Públicas del Ayuntamiento de Bahía de Banderas pretendieron iniciar la construcción de una supuesta guardería en el área de donación principal de la colonia, desconociendo los acuerdos tomados por los colonos referentes al destino y uso de sus áreas de donación.

Esto sin duda provocó la irritación de los vecinos, quienes les exigieron que respeten sus decisiones, “no nos oponemos a que se apliquen recursos económicos en nuestra colonia, pero el Ayuntamiento debe consultar a los colonos sobre las necesidades más apremiantes en su colonia y hacer obras que resuelvan sus necesidades más urgentes”, declaro el Ing. Gualberto Maldonado, líder regional de Antorcha Campesina.

“Si el Ayuntamiento está verdaderamente interesado en el bienestar de nuestras familias, debe empezar por respetarnos y tomar en cuenta nuestra opinión en qué es lo mejor para nuestra colonia, y en segundo lugar debe de intervenir de manera decisiva para que se termine el proceso de escrituración y para que se inicie la obra de electrificación de nuestros hogares. Es sumamente indignante que en pleno siglo XXI haya mexicanos que no contamos con agua potable, drenaje y electrificación en nuestras comunidades. La maniobra del día de hoy parece más un intento de dividir a la colonia y ganar votos para su partido en su ambición de obtener cotos de poder en la próxima elección”, mencionó Maldonado.

Compartir