Solicita Senado a la UIF información sobre ministro Medina Mora

jornada.com.mx

Ciudad de México. El Senado de la República solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y a la Fiscalía General de la República en torno a las versiones que han circulado sobre transferencias de recursos a cuentas personales en Estados Unidos e Inglaterra, que habría realizado el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, comentó que en cuanto tenga la información y pruebas de que esas versiones son ciertas, exhortará a las autoridades judiciales a actuar.

Recordó que Medina Mora al igual que los demás ministros de la Suprema Corte tiene fuero por lo que el proceso que se lleva a cabo es diferente, toda vez que una vez que se integran las carpetas de investigación se solicita a la Cámara de Diputados un juicio de procedencia.

El senador Monreal aclaró que no quiere adelantar juicios ni generar especulaciones ni tampoco convertirse en juez o en un “Torquemada”.

Insistió en que serán las pruebas las que determinen el grado de responsabilidad que realmente tenga el ministro Medina Mora y la posibilidad de someterlo a un juicio de procedencia, que es el encaminado a que un funcionario o servidor público rinda cuentas por delitos cometidos.

                                                         
Compartir