Solamente 5% de municipios en el país, tienen suscrito acuerdo de hermanamiento

En Puerto Vallarta, luego de 18 años, autoridades registraron el acuerdo de hermanamiento con la ciudad norteamericana de Highland Park.

Hoy se dio a conocer que solamente el 5% de los municipios en el país, tienen suscrito un acuerdo de hermanamiento y 1, 100 están debidamente acreditados.

Lo anterior se informó durante la celebración de la reunión de los integrantes de las comisiones de turismo y gobernación.

La reunión a la que convocó hoy, la regidora de movimiento ciudadano, Guadalupe Guerrero, presidenta de la comisión de turismo municipal, fue para anunciar que finalmente luego de 18 años, este hermanamiento entre Puerto Vallarta y Highland Park, queda formalmente registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHyCP.

Se desconoce porque desde entonces las autoridades municipales, no cumplieron con este vital requisito.
Para nadie pasa desapercibido, que Puerto Vallarta a lo largo de su historia, tiene varias ceremonias de hermanamiento con otras ciudades del país y del mundo, sin embargo, como lo informó en su momento la propia edil Guerrero, desde el inicio de la presente administración, muchas no tienen la certeza legal, porque no se acreditaron estos trámites ante la SHyCP.

En estos hermanamientos, se tienen intercambios culturales, deportivos, sociales y donaciones de equipo diverso, lamentablemente no se siguen los protocolos legales hasta el final.

18 años de labor intensa, que pudieron quedaren el olvido, de no ser por la inscripción de este hermanamiento ante Hacienda y Crédito Público.

En su intervención, el regidor de movimiento ciudadano, Eduardo Martínez, comentó que la idea es hacer la mayor en difusión para que visitantes al ayuntamiento y presidencia del centro, tengan más información de todo tipo y este tipo de noticias sean más enriquecedoras para todos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.