Sol intenso y temperatura máxima superior a los 33oC para la región

AUDIO: El Clima 12 julio 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, miércoles, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y del Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en sitios de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima; intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos para Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas que podría superar 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por una zona de inestabilidad que se ubica en el noreste de México, el paso de la Onda Tropical Número 13 por el centro y el occidente de la República Mexicana y un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país.

En Baja California, Baja California Sur y Sonora, se estiman temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius.

La noche de ayer, en el Océano Pacífico se desarrolló la Depresión Tropical 6-E, que a las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a mil 20 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a mil 205 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h.

También en el Océano Pacífico, la tormenta tropical Eugene se localizó aproximadamente a 810 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h. Ninguno de los dos sistemas tiene efectos en el país.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente caluroso y rachas de viento que podrían superar 40 km/h al paso de las zonas de tormenta.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

Los flujos de aire húmedo procedentes del mar se dispersan un poco más sobre el territorio nacional, y ahora se propagan lluvias en zonas áridas de los estados del Altiplano y Norte del país. En el centro y sureste, canales de baja presión y el avance lento de una onda tropical propicia lluvias y tormentas eléctricas. Oaxaca, Guerrero y Michoacán son afectados por la afluencia de aire húmedo tropical de los mares del Pacífico sur.

En el Pacífico lejano, la tormenta tropical «Eugene» se niega a disiparse pero su fin está cerca. Mientras tanto, al sur de las Islas de Revillagigedo nace un nuevo ciclón. Se trata de la depresión tropical número 6 y tiene condiciones para llegar a la categoría de huracán, pero por su lejanía sólo será de interés para la navegación en el área.

Por otro lado, altas temperaturas se mantendrán en los estados del norte, pero se registrarán lluvias en Sonora, Chihuahua y Coahuila, mitigando en algo el fuerte calor que ahí ocurre.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Bandera este miércoles es de esperarse condiciones más soleadas. Habrá cielos mezclados de nubes y sol en mañana y mediodía, con un gradual aumento de nubes por la tarde. Hay condiciones favorables para que se presenten lluvia o chubascos. Ayer llovió en prácticamente en todos los poblados alrededor pero no en la mayor parte de la zona urbana.

El amanecer actual fue algo más templado. Ixtapa registró una mínima de 24.7oC, el centro de Vallarta reportó 25.3oC. Ayer las temperaturas máximas registraron los 33oC, hoy los valores serán ligeramente más altos.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.