Sol, calor, nublados y lluvias el pronóstico para el fin de semana en la región

Redacción NoticiasPV

Continúa el tiempo veraniego en casi todos los estados costeros del Pacífico excepto Baja California. La onda tropical que propició lluvias y tormentas eléctricas ayer, ya se interna mar adentro, pero otra viene tras ella en los mares de Oaxaca y estará diseminando aire con alto contenido de humedad generando lluvias y chubascos en las zonas costeras del Pacífico y también a lo largo del Eje Neovolcánico y de la Sierra Madre Occidental, así es que habrá lluvias en este próximo fin de semana.

Tiempo más soleado y seco se observa en los estados del Noreste y norte de la península de Yucatán por influencia de sistemas de alta presión. Mientras tanto, no se observa actividad ciclónica en los mares aledaños al país, sólo un par de disturbios pero bastante retirado del litoral.

Aquí en la región de Bahía de Banderas: Amanece con cielos parcialmente nublados y ambiente poco más fresco por la lluvia de ayer, habrá cielos mezclados de nubes y sol al mediodía, con aumento de nublados por la tarde.

Hay condiciones favorables para que se presenten nuevamente lluvias o chubascos, el de ayer trajo para Ixtapa 56.4 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie, el promedio de lluvias para Puerto Vallarta supera los 320mm, ya llevamos 290mm.

La temperatura mínima en Ixtapa fue de 23°, el centro de Vallarta reportó 23.4°, ayer la temperatura máxima fue de 32.9°, hoy es de esperarse, un valor similar.

Para el fin de semana: continuarán las condiciones veraniegas, es decir, sol y calor la primera mitad del día, con aumento de nublados en la tarde y presencia de lluvias vespertinas o nocturnas pero de paso rápido que no impiden el buen desarrollo para actividades turísticas y recreativas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

El recorrido de la Onda Tropical Número 18 por el sur de las costas de Guerrero y Michoacán y un canal de baja presión atmosférica en el noroeste, el occidente y el centro de México, hoy originarán lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca y fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Asimismo, provocarán chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche; lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se prevé que las precipitaciones sean con actividad eléctrica y posible granizo.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

                                                         
Compartir