Socializan instalar parquímetros virtuales en centro, zona romántica, pitillal y marina Vallarta

Arturo Dávalos Peña informó que estudian aplicar este proyecto, para evitar que empleados tengan hasta 14 horas en lugares que podrían ser ocupados por visitantes.

No es nada definitivo pero, se está socializando, dijo a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, Arturo Dávalos Peña.
El presidente municipal dijo lo anterior respecto a los parquímetros virtuales, tema que se revive luego de varias administraciones anteriores que lo intentaron, sin el éxito debido.

El proyecto que trae el gobierno municipal, consiste en primera instancia en instalar parquímetros virtuales en 4 zonas dentro del municipio de Puerto Vallarta.

Estos parquímetros virtuales, si son aceptados por la sociedad, los instalarían en la zona centro de Puerto Vallarta, zona Romántica, en El Pitillal y Marina Vallarta.

El objetivo que los espacios sean destinados para los visitantes, destacó el presidente municipal, Dávalos Peña.

“Y bueno el problema del centro que también es el de los estacionamientos yo lo vivo diario, estamos en pláticas con vecinos del centro en Puerto Vallarta ya tuvimos una plática para poner parquímetros virtuales para evitar que los empleados que van y duran 12 o 14 Horas estacionados en lugares públicos”.

“En los lugares que pudieran ser destinados a los visitantes nacionales, que pueden acudir a los negocios y restaurantes de la zona”.

“Se trata de poner orden para que estas personas (los empleados), dejen sus unidades en otras partes, que no sea el centro histórico de Puerto Vallarta”.

“En estos momentos estamos socializando el tema con la población de este lugar, de esta forma los que viven en el centro, no van a pagar ningún cinco en lo que es el parquímetro virtual”.

“Los que quieran estacionarse ahí tendrán que pagar algo de dinero, de esto el 50% será para mejora de infraestructura dentro de la misma zona del centro histórico de Puerto Vallarta”.

“Tenemos 4 zonas, uno lo que es la zona romántica, centro de Puerto Vallarta, Marina Vallarta y el centro de El Pitillal”.

Son las 4 zonas en las que queremos colocar parquímetros virtuales para poder garantizar la economía y espacios para poder ayudar a los comerciantes a que tengan espacios donde se pueda estacionar los clientes en eso estamos trabajando”.

Cabe destacar que fue en la administración del entonces alcalde panista, Pedro Ruiz Higuera, cuando se intentó por vez primera instalar parquímetros en el centro de Puerto Vallarta, lo cual no se logró por la oposición de los vecinos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.