Socializan en Delegaciones el Reglamento de Participación Ciudadana

Puerto Vallarta, Jal.- La regidora Magaly Fregoso Ortiz, presidenta de la comisión de Participación Ciudadana, dio a conocer la agenda de socialización del Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Puerto Vallarta, misma que incluye la presentación en las cuatro delegaciones, con asociaciones y juntas vecinales.

Dicho reglamento se aprobó por el pleno del cabildo que encabeza el Ing. Arturo Dávalos Peña, el pasado 14 de junio, el cual tiene como objetivo que los ciudadanos y las autoridades trabajen de manera coordinada en los problemas que aquejan a nuestra ciudad.

“En este Reglamento de Participación Ciudadana se contempla la ratificación de mandato, el presupuesto participativo y otros mecanismos para permitir que la ciudadanía tenga una participación cercana y constante con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta”, dijo la edil vallartense.

El nuevo reglamento de Participación Ciudadana contó con el respaldo del Congreso Ciudadano de Jalisco, que preside Margarita Sierra, y el Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno, sobre los mecanismos en que las personas puedan tomar decisiones en la administración pública.

Fregoso Ortiz invitó a la ciudadanía a que acudan a las sedes donde se realizará la socialización del Reglamento y compartan sus opiniones.

El día 12 de septiembre, en punto de las 17:00 horas se realizará la socialización en la plaza pública de la delegación Las Palmas.

El día 14 de septiembre en punto de las 17:00 horas corresponderá a la delegación Ixtapa para la socialización del Reglamento y sus 15 mecanismos.

Los ciudadanos de Las Juntas podrán participar en la socialización del Reglamento de Participación Ciudadana el día 20 de septiembre, a las 17:00 horas en la plaza.

Y el día 27 de septiembre a las 17:00 horas la socialización será en la delegación El Pitillal.

Cabe mencionar que los ciudadanos, asociaciones civiles, empresas u organismos interesados en conocer más sobre el reglamento, pueden solicitarlo en las oficinas de Participación Ciudadana de la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.