Sobrina de “El Tequilero” es detenida en Chimalhuacán por secuestro

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Como parte de los trabajos que realizan elementos de la CNS-Policía Federal para combatir el delito de secuestro en el estado de Guerrero, fueron detenidas dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de este ilícito.

Una de las detenidas es María Belem Jacobo González, sobrina de Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero, a quien se imputa participación directa en varios casos de secuestro cometidos en municipios de Guerrero como San Antonio La Gavia, San Miguel Totolapan, Zirándaro, Coyuca de Catalán y Arcelia.

Junto con María Belem Jacobo fue detenido Rubén Domínguez, La Monja, identificado como su pareja sentimental y quien también enfrenta una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que líneas de investigación desarrolladas en aquella entidad permitieron conocer que integrantes de Los Tequileros que operan en el municipio de Arcelia se habrían trasladado al Estado de México, con el fin de evitar ser ubicados por las autoridades.

Por este motivo, policías federales de la División de Investigación se trasladaron al municipio de Chimalhuacán, donde tras realizar vigilancias fijas y móviles cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de María Belem y Rubén, quienes fueron trasladados ante el juzgado en Arcelia, Guerrero, donde se determinará su situación jurídica.

Estas personas se encontraban en compañía de cuatro menores de edad quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial, misma que los protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.

El principal escondite de la pareja en territorio mexiquense era el municipio de Chimalhuacán, Estado de México donde fueron capturados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.