SNE y Canaco Servytur Firmaron Convenio Para Publicitar Vacantes

Redacción NoticiasPV

Firman convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) para un mayor acercamiento entre empresarios y candidatos a ocupar alguna vacante y así conseguir empleo más fácil.

Lo anterior con la finalidad de que las empresas abaraten sus costos al momento de reclutar personal, ya que el promocionar sus vacantes muchas veces genera un gran gasto a los distintos empresarios.

En ese sentido, Perla Aguirre Oliva, coordinadora en Puerto Vallarta de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, señaló que muchas veces las empresas se encuentran con mucha dificultad para conseguir empleados calificados en las diferentes áreas de la compañía y el ofertar tales empleos les genera un gran gasto.

“Las empresas pagan mucho por publicar sus vacantes y eso es algo por parte de los reclutadores de recursos humanos que dicen no me llega nadie” dijo la funcionaria al hablar de la principal queja de los ejecutivos de Recursos Humanos.

Señaló que eso es una gran dificultada para los empresarios, porque en ocasiones requieren una buena cantidad de personal y difícilmente les llega una persona calificada buscando el trabajo, por lo que los reclutadores se ven muy forzados a contratar lo que les llegue.

Dijo que presentarán la página empleo.gob.mx, en la cual los empresarios pueden ofertar sus diversas vacantes sin que les cueste un solo peso, publicitar sus ofertas de empleo, para lo cual se firmó el convenio.

“Entonces vamos a presentar un medio, una herramienta, donde ustedes puedan acercarse y nosotros los podemos ayudar cuando abran la página empleos.gob.mx, prácticamente en esta página ustedes pueden navegar y ver todos nuestros servicios, nosotros tenemos la publicación de sus vacantes” señaló la funcionaria estatal.

Dijo que además de la página existía un 01 800…, en el cual los buscadores de trabajo podían preguntar y el SNE, enviará vía correo electrónico a las áreas de Recursos Humanos a los candidatos que solicitaron información de algún puesto laboral.

Por lo anterior, se realizó la firma del convenio entre Perla Aguirre Oliva, coordinadora en Puerto Vallarta de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo Jalisco y Teresita Marmolejo por Canaco.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.