Sistema de Riego Automatizado, Nunca Funcionó, Tampoco Hay Responsables

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El costoso sistema de riego automatizado instalado en el camellón de la avenida de ingreso, Francisco Medina, nunca funcionó, pero lo más grave tampoco hay ningún responsable señalado en lo operativo.

El proyecto integral corrió a cargo del entonces presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero, extraido de las filas del partido movimiento ciudadano.

Sn embargo, el haber delegado funciones para que este sistema fuera funcional, carece de autoría.

Hoy la obra luce en total desastre, pues desde su puesta en marcha, mucha gente se quedó esperando la funcionalidad, más no fue asi.

Sobre el camellón se observan únicamente, pequeños tubos que salen del pasto, muchos otros han sido destruidos por el paso de los peatones.

De estos tubos nunca salió agua que permitiera regar la parte verde del camellón, esto es, flores y el pasto.

Cabe destacar que el mantenimiento que se da al camellón por diversos tramos en la avenida de ingreso, va desde el crucero de la delegación en Las Juntas hasta el último tramo que se tiene frente al hotel Sheraton.

En estos, son trabajadores de los hoteles y comercios los que se hacen cargos de las tareas de mantenimiento y riego de estos tramos.

Lo mismo que en algunos puntos del camellón, sobre la avenida Prisciliano Sánchez con dirección a la delegación de El Pitillal.

Este sistema de riego automatizado en el tramo referido de avenida principal, fue creado, arobado y ejecutado en la administración del entonces alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez.

Obra que tuvo un costo de más de 11 millones de pesos y que, para regidores de oposición en su momento y
«En consideración a lo expresado en vox populi, esta obra fue un tremendo fracaso, con el uso de recursos de la comuna».

A decir de unas personas críticas de este asunto, desde el inciio, se tartó de que se hicieron mal las cosas.

«Esta fue una transa (sic) de Ramón Guerrero, en la pasada administración municipal y que a la fecha el actual gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, no han fincado responsabilidad alguna a nadie, aclarando que el Contralor Municipal Fernando Peña y el Secretario General del Ayuntamiento Victor Bernal, ya estaban en esos cargos por lo que no pueden decir que no conocen el asunto, el tema es el de impunidad», concluyen.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.