Sismo pudo haber desviado cauce de cascadas Agua Azul

Excelsior.com.mx/TUMBALÁ, Chiapas/Estudios geofísicos determinarán las causas que generaron que la corriente del agua del río Agua Azul ubicada en la región norte selva de Chiapas, haya sufrido una desviación y afectara con ello el atractivo turístico de las cascadas.

De acuerdo con Luis Manuel García Moreno, titular de Protección Civil en Chiapas, señaló que cuentan con información multifactorial, se habla de la densidad poblacional, también de una disminución del flujo del agua sobre el cauce y por testimonios de habitantes cercanos al lugar nos refieren que después del sismo ocurrido el día 7 de septiembre las condiciones cambiaron.

EL caudal se desvío a la margen izquierda del afluente y es una zona con gran cantidad de roca caliza y hay la probabilidad que alguna dolina se haya colapsado y el agua se esté infiltrando alguna caverna, sin embargo, se espera confirmar éste hecho en los próximos días, dijo.

Rechazó que la desviación de la corriente del agua haya sido provocada por la mano del hombre, “Lo que sí quiero afirmar categóricamente es que no hay ningún desvío por alguna comunidad de ningún tipo; es un fenómeno natural y no hay peligro para la población y tampoco podemos afirmar que esté seco, hay flujo de agua y es apto para actividades turísticas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.