Sindicato obstaculiza labor del DIF

Atribuyen a líder sindical del DIF, Cecilia Varela imponer horarios fuera de la ley de servidores públicos y de tener en nómina a cuatro familiares

Cecilia Varela intima de Gilberto Lorenzo Rodríguez, obstaculiza labor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

Se le atribuye imponer arbitrariamente horarios de trabajo que no corresponden a la ley de servidores públicos.

Además de haber autorizado, como Gilberto Lorenzo Rodríguez, líder del sindicato de empleados municipales, nuevas plazas sindicales y jubilaciones a empleados y familiares sin haber cumplido el tiempo que requiere la ley.

Además la exhiben de tener a cuatro familiares en nómina.

En el tema de los horarios, a la llegada de las nuevas autoridades del DIF, que acompañan el desempeño del alcalde, profesor Luis Michel, encontraron varias inconsistencias.

Por ejemplo, el personal llega a trabajar a las 08:30 de la mañana y sale a las 15:30 horas.

Cuando la obligación por ley de servidores públicos es entrar a las 08:00 horas y salir a las 16:00 horas.

El personal tanto sindicalizado como el eventual ha entendido poco a poco esta dinámica, y se normalizó el horario.

Sin embargo, esta misma semana, de manera arbitraria la líder sindical, Cecilia Varela mandó ordenar que el personal regrese a trabajar con horario de 08:30 a 15:30 horas.

Lo cual no puede ser, informaron hoy en rueda de prensa autoridades del DIF.

Roberto Ramos, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Puerto Vallarta y la subdirectora, Lucia Leyva Luna, informaron que poco a poco se han ido subsanando todas las inconsistencias que privaban en el sistema, acaparado por el sindicato.

Como lo es el incumplimiento de beneficios a los trabajadores sindicalizados y eventuales.


Lo mismo que los rumores que ha soltado el mismo sindicato sobre todo el cumplimiento de beneficios que por ley deben tener los trabajadores sindicalizados y eventuales, como aguinaldo y primas vacacionales.

Prestaciones que les serán cumplidas conforme a la ley adelantaron.

Finalmente, ambos servidores públicos tanto Roberto como Lucía aconsejaron a la líder, Cecilia prepararse y asesorarse con gente preparada y capacitada.

Se acusa que es muy allegada e intima del secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Gilberto Lorenzo Rodríguez, de quien dicen algunos empleados del DIF, sigue sus consejos al pie de la letra.
Además acusados de tomar acuerdos en lo oscuro.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.