Sin vigilancia en desove de tortugas

Turistas y locales, demandan más vigilancia, por el constante desove de tortugas en las playas, corren peligro, ante desconocimiento de personas.

Turistas se pronuncian para que haya más vigilancia en playas, por el constante desove de tortugas.

Lo anterior, porque hay mucho desconocimiento de las personas, quienes en algunos casos por ignorancia o morbo, se acercan poniendo en riesgo los huevos y de las primeras tortugas en romper el cascarón.

Esta denuncia, enviada a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, en la que adjuntan videos y fotografías, se ilustra la gravedad del problema.

Esta denuncia, ocurrió en la playa de Boca de Tomates, cuando había desove de tortugas, pero no había ninguna medida de cuidado, para estas especies.

Según la denuncia, en esta se lee, ¨hola buenas tardes, quiero reportar la falta de atencion de las autoridades correspondientes¨.

Ël día de hoy reportamos a una tortuga que estaba desovando en la playa Boca de Tomates para que fueran a resguardar los huevos ya que ahi habia mucha gente y sobre todo los restaurantes ya que en algunos hasta se dan de aperitivo.

El caso es que nunca llegaron los elementos de ayuda, esperamos y esperamos llamamos varias veces y solo nos decian que ya iban y jamás aparecieron seguramente esos huevos mañana ya no amanecen y esas pequeñas nunca naceran qué tristeza se supone que es una especie protegida que impotencia, reportan turistas en Boca de Tomates.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.