Sin variación el pronóstico del clima; habrá buen tiempo para el fin de semana

AUDIO: El Clima 24 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, se pronostican condiciones meteorológicas secas y estables en México, aumento en la temperatura durante el día y lloviznas en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En regiones de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), debido al Frente Frío Número 30, ubicado en el norte de la República Mexicana.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PACÍFICO CENTRO

Se estima, en el Pacífico Centro, cielo despejado, bancos de niebla en el occidente de Nayarit y Jalisco y viento del noroeste 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Sigue el tiempo estable prácticamente en todo el territorio nacional, por la ausencia de sistemas meteorológicos relevantes. Fotogénica se observa la República Mexicana desde el satélite, sin cubierta de nubes, solamente se percibe el avance de una masa aire frío en la zona fronteriza en la zona de Texas, que impulsa un frente frío débil que estará generando algunas lluvias mañana en Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras tanto, sistema de alta presión estará manteniendo cielos claros y ambiente seco en casi todo el país, donde las temperaturas diurnas irán gradualmente aumentando hasta que arribe un frente frío relevante que de momento no se observa.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sin grandes cambios. Habrá sol la mayor parte del día, con incremento de nubes dispersas al final de la tarde. Obviamente sin lluvia. La brisa marina soplará moderada en horas de la tarde con algunas rachas fuertes que estarán generando oleaje algo agitado.

El amanecer actual fue ligeramente más fresco que el anterior, 17.2oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 18oC reportó el centro de Vallarta. La temperatura máxima esperada posterior al mediodía rondará los 27oC.

Para el fin de semana no se observa evento meteorológico que pudiera cambiar significamente la actual situación atmosférica, si acaso se pueden esperar algunos incrementos de nubes por las tardes pero sin presencia de lluvia. En términos generales habrá buen tiempo para actividades turísticas y recreativas.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.