Sin reglas para jugar, Morena está fracturado en Puerto Vallarta: Monico Cervantes

Morena dará a conocer en 15 días más a sus pre candidatos a cargos de elección popular.

En 15 días más, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, dará a conocer a sus pre candidatos a cargos de elección popular en el municipio de Puerto Vallarta, los cuales entre otros requisitos, deberán contar con una cobertura al 100% de los 79 seccionales que les piden en los estatutos, misas que serán los establecidos en la jornada electoral del año 2021.

Aún con las reglas poco claras para jugar, uno de los pre candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta, Monico Cervantes, reconoció hoy en rueda de prensa, Morena está fracturado.

Lo anterior por las actitudes que muestran quienes de Morena se dicen fundadores y los nuevos que van llegando, “no se pueden auto calificarse como fundadores cuando apenas el partido se está formando en Jalisco”.

Hoy en rueda de prensa, ante selecto grupo de medios, se dijo que de este grupo denominado “Juntos Hacemos Morena Vallarta”, habrá apoyo a nuevo valores dentro de Morena y no más de lo mismo.

Cabe destacar que Monico Cervantes ya fue activista de partidos como el Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, ahora está con Morena.

El partido Morena, en los próximos 15 días va a presentar a sus pre candidatos a cargos de elección popular, ante la sociedad.

Ellos deberán cumplir una serie de lineamiento previamente establecidos, y uno de esos es contar con estructura al cien por ciento, “aunque debo decirles que nosotros ya estamos trabajando en ese tema desde hace tiempo”.

Se trata de lo que deberá ser la estructura electoral, así lo marca el estatuto jurídico a cada uno de los pre candidatos que quieran participar en el proceso que se avecina para el año entrante, dijo Cervantes.
Esto es que cada uno de los precandidatos deberá tener cubiertos los 79 seccionales, usados para la jornada electoral del año entrante.

Morena decidió solicitarlo a cada uno de los precandidatos que quiera participar,, los otros requisitos son los conocidos que marca la ley, “por eso he estado buscando alianzas porque es sabido que a cada precandidato le faltará un porcentaje de cobertura de cada seccional”.

Cervantes dijo que también Morena está favor de la integración de espacios por equidad de género y para nosotros la comunidad es gay es de mucho respeto y en eso estamos a favor, lo mismo que para los grupos indigenas, dijo.

Dijo también que nadie puede decir hay grupo fundador de Morena, eso no ayuda pues excluye, “yo soy fundador también desde el 2013, junto con mi familia, aquí se trata de sumar”.

Cervantes aceptó que se inscribirá como, pre candidato de Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta, “nadie puede decirse fundador de morena, porque el partido apenas se está formando en Jalisco”.

Monico también dijo finalmente, nos hemos reunido con muchos sectores y con integrantes de la Universidad de Guadalajara, con el rector platicamos por ejemplo, entre otros temas de llevar la educación virtual a los sectores de la sociedad, “hay mucha gente de la tercera edad necesitada y que quiere estudiar”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.