Sin posibilidad de lluvia, pero intenso calor para la región, el pronóstico para hoy

Audio: el clima 29 mayo 2017
Redacción NoticiasPV

Durante las próximas horas, se prevén tormentas intensas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes para sitios de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Tabasco; intervalos de chubascos en áreas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Colima y Yucatán.

Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, torbellinos o tornados, se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la muy activa Onda Tropical Número 2, que se localizará en Michoacán, asociada a una fuerte zona de inestabilidad que se ubica al sur de las costas de Guerrero, y al Frente Frío Número 50, que se extenderá en el norte y el noreste de México.

Para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, se pronostican temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, lluvias dispersas en Nayarit y Colima, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Sigue lloviendo en la mitad sur y sector oriental del país. Nueva zona frontal se localiza estacionaria en la zona fronteriza del Estado de Texas, propiciando algunos nublados y lluvias y vientos relevantes vespertinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, flujo de aire húmedo tropical ingresa a territorio procedente del Caribe y de los mares del Pacífico Sur Mexicano donde se observa una extensa zona de nublados y lluvias, propiciados por el avance de la Onda Tropical que se desplaza del Este al Oeste de los mares de Guerrero. Este sistema estará generando lluvias y chubascos en los propios estados del Pacífico Sur, Sureste, Centro y Estados de la Vertiente del Golfo de México. Tiempo seco, cálido y estable desde la zona costera de Jalisco y a lo largo de la Sierra Madre Occidental, abarcando prácticamente todos los estados del Noroeste.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas todavía no están dadas las condiciones para que llueva habrá tiempo mayormente soleado a lo largo de la jornada, con algo de nubosidad en horas muy tempranas y al final de la tarde. El viento soplará débil, con ciertas rachas moderadas también en horas de la tarde. El amanecer actual fue agradablemente fresco. Ixtapa registró una mínima de 21.3oC, el Centro de Vallarta reportó 22.1oC. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 29 y 30oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.