Sin lluvia y con temperatura máxima de 30oC el pronóstico de hoy para la región

Audio: el clima 24 mayo 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, miércoles, se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Yucatán, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán, y lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, por ello, se pronostican temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Frente Frío Número 49 generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, así como rachas de viento de la misma intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro las previsiones son de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Poco más dinámica la atmósfera en el sur del país. Una zona frontal avanza lento ahora en el mar del Golfo de México propiciando algunas lluvias en Tamaulipas y Veracruz, con vientos frescos procedentes del Norte, que propician ciertas «marejadillas» en la zonas costeras. Gradualmente estas condiciones se extenderán hasta el Sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec.

Por otro lado, alta presión mantiene cielos claros con ambiente muy caluroso y seco en la mayor parte de la República. La interacción de un ambiente caluroso con la zona frontal propiciará tormenta, algunas de ellas «violentas» en el sector oriental del país, estados del centro y sureste. Mientras tanto, extensas zonas de nublados y lluvias continúan observándose en los mares del Pacífico Sur Mexicano, sin presentar signos de desarrollo ciclónico, pero sí aportando aire húmedo tropical favoreciendo algunas lluvias en Oaxaca y Guerrero.

Muy necesario para mitigar en algo los incendios forestales y también las altas concentraciones de contaminantes atmosféricos en la capital del país.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sin cambios significativos. Aumenta un poco el flujo de humedad. El nublado actual abarcará buena parte de la mañana, pero habrá condiciones predominantemente soleadas en horas del mediodía y tarde.

La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. El amanecer actual fue ligeramente menos frescos que los anteriores, Ixtapa registró una mínima de 22oC; el centro de Vallarta reportó 23oC. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará hoy los 29 y 30oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.