Sin importar el contagio de COVID-19, 250 personas de Valle de Banderas asisten al fútbol

Como si el virus de la pandemia no existiera, 250 personas se congregaron en la cancha de futbol de Valle de Banderas, para disfrutar del partido que fue suspendidos por las autoridades policiacas, quienes les dieron las recomendaciones y así evitar la propagación del Coronavirus.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

De acuerdo al comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, casi todo el poblado de Valle de Banderas decidió dejar el confinamiento para asistir a un partido de fútbol y con ello disfrutar su fin de semana, sin embargo éste se vio interrumpido por las autoridades policiacas quienes les solicitaron regresar a sus domicilios para evitar ser contagiados de Coronavirus.

Dice el comunicado:

«El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Municipal de Bahía de Banderas, durante esta tarde disolvieron un evento deportivo con un aproximado de 250 asistentes.

Durante los trabajos se brindan las recomendaciones de prevención ante el coronavirus y sobre la importancia de evitar aglomeraciones para contener los contagios, que esto en la localidad de Valle de Banderas del municipio de Bahía de Banderas.

Asimismo, se invitó a los asistentes a tomar con responsabilidad las medidas sanitarias y a resguardarse en sus casas por su seguridad y la sus familias».

Y es que, de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud Nayarit, Bahía de Banderas es el segundo municipio con el mayor número de contagios, al registrar este día 58 casos acumulados, 28 activos, 27 recuperados y 3 muertos.

Aún con estos números y casos activos que hay en el municipio, la ciudadanía ya no respeta el aislamiento social.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.