Sin funcionar cárcamo de Mezcalitos; sanitarios y drenaje saturados de aguas negras

Por Paty Aguilar

Vecinos de la comunidad de Mezcalitos, Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, Nayarit, tienen un gran foco de contaminación dentro de sus casas, y es que sus sanitarios están rebosados porque la tubería del drenaje de aguas negras, según reportan, están llenos de aguas negras, lo que no permite que sus sanitarios descarguen en ellos.

Este problema, dicen se hizo más grave desde que durante la gestión municipal de José Gómez el OROMAPAS, cambio la bomba del cárcamo d aguas negras por una más pequeña, pero también porque el sistema de drenaje no tiene los niveles adecuados, es por ello que la otra bomba más grande ayudaba mejor para sacarla de las tuberías, es desde entonces que sus sanitarios se bloquean.

Hace como un mes, comentan, el OROMAPAS trató de solucionar el problema con la puesta en el cárcamo de otro tubo más grande, sin embargo, eso solo duto cuatro días, desde entonces, aseguran el cárcamo no funciona y las aguas negras tienen saturado el drenaje es por ello que hay una fuga constante en uno de los registros de la zona centro de este pequeño poblado. Y aunque han reportado al OROMAPAS, este organismo prácticamente los dejo a su suerte.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!