Sin fecha para la remodelación del edificio de la delegación de El Pitillal

Redacción NoticiasPV

Será hasta que haya suficientes recursos que se comience con la remodelación del edificio de la delegación de El Pitillal, dijo el delegado del lugar Javier Pelayo Méndez, a varios meses de que se autorizó la reconstrucción del lugar.

Lo anterior fue señalado por el actual delegado y exalcalde interino de Puerto Vallarta, al ser consultado sobre los avances en las negociaciones que se tienen para ejecutar el recurso autorizado por la comuna, en el que se daría un edificio digno a la delegación más grande del municipio.

En se sentido el también conocido como “Pitas” Pelayo, indicó que en este momento se encuentra en pláticas con las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de Puerto Vallarta a fin de que se agilicen los recursos para la demolición y reconstrucción del sitio.

“La realidad ya está autorizada la remodelación de la delegación de El Pitillal, pero fecha exacta no tengo, para que se haga la edificación no hay fecha exacta” señaló el funcionario municipal, al ser cuestionado sobre el tema.

Agregó que en este momento se encuentra dialogando con las dependencias municipales que se harán cargo de la obra, la cual espera estrenar durante su periodo como delegado del sitio”.

Entre Planeación y Urbana, estoy en pláticas con ellos para ver cuando se podía hacer la recaudación de los impuestos para poder hacer la modificación de la delegación de El Pitillal” agregó el entrevistado.
Indicó que el dinero para la construcción serían recursos municipales, por eso, dijo, es la espera, posiblemente pronto se comienza a demoler para luego realizar la reconstrucción, agregó.

Sobre el proyecto de construcción indicó que no sabía como sería, ya que la obra está autorizada, pero hasta el momento no se ha elaborado la maqueta que daría la idea de la construcción del edificio.

Señaló además que la obra se haría por etapas, por lo que no se contempla abandonar el edificio, mientras se reconstruye la delegación “Se va hacer por áreas, si se demuele, se demuele la parte de atrás y ya después se empieza a construir, primero despachamos enfrente y luego atrás”.

Cabe recordar que en sesión de Ayuntamiento, se autorizó la demolición y reconstrucción del edificio, aunque hasta el momento no se sabe cuándo sería dichas obras.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.