Sin directriz municipal para atender problemas de vialidad que se presentan en PV

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El gobierno municipal, el cual preside Arturo Dávalos Peña se ha caracterizado por atender de inmediato, el 100% de los reportes ciudadanos tendientes a servicios públicos y mantenimiento de vialidades, sin embargo, carece de una directriz que resuelva otros problemas de fondo.

Esta semana, hubo una serie de diferencias al interior del equipo, debido a la responsabilidad que le tocaba por resolver con el caso del registro eléctrico del semáforo, ubicado en avenida de ingreso, Francisco Medina, a la altura de la zona naval, el cual quedó descompuesto.

Esta situación provocó un congestionamiento y elevó el riesgo de que ocurriera un grave accidente vehicular.

Debido a que ninguno de los semáforos ahí instalados en ese crucero, servía dejando al libre albedrío y decisión a los automovilistas ceder o no el paso vehicular.

Esta semana el registro eléctrico del semáforo, tuvo una seria y grave descompostura, el reporte fue hecho de inmediato a presidencia municipal.

Aunque hubo respuesta favorable con suma rapidez, hubo discusiones y diferencias en el criterio de a quién le correspondía resolver el problema.

A todos nos ayuda que los vallartenses y algunos medios de comunicación, nos enteren en redes sociales, acerca de los problemas que existen para nosotros resolver de inmediato.
El problema es que de repente, algunos funcionarios (y ya es común recientemente), «todos se avientan la bolita, nadie quiere hacerse responsable».

Así lo comentó a este medio, uno de los trabajadores de la comuna, quien pide haya una directriz para que se actúe aún con mayor prontitud y se dejen de lado discusiones estériles.
«Mira, creo no existe una directriz de qué área específica le corresponde a cada dependencia.

un ejemplo real, lo que ocurrio el día de hoy, con el registro eléctrico del semáforo frente a la zona naval».

«¿A quién le corresponde arreglarlo?, servicios públicos, alumbrado, tránsito, personal de mantenimiento, obras públicas con su área de mantenimiento de zona urbana o mantenimiento de inmuebles».

Casi todos se deslindaron, «cuando se presentan estos problemas que afectan al ciudadano, se debe tener una respuesta inmediata sin titubear», dijo esta persona.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.