Sin desfile, sólo discursos en el marco del Día del Trabajo

Redacción NoticiasPV

Pide Confederación de Trabajadores de México (CTM) que no se vulneren los derechos laborales ya gados por medio de Reformas Laborales, señaló Andrés Casillas, del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

Lo anterior, ante autoridades de los tres órdenes de gobierno; así como trabajadores de algunas centrales obreras, al conmemoran en Puerto Vallarta este primero de mayo a los llamado mártires de Chicago, al conmemorarse un aniversario más de la huelga de 1886, con la que se dio origen al Día Mundial del Trabajo.

Andrés Casillas, quien fue el orador oficial del evento pidió a las autoridades no marchas hacia atrás en las conquistas laborales realizadas por los trabajadores organizados en diversas centrales obreras.

“Los integrantes del movimiento obrero de la CTM decimos no una Reforma Laboral que vulnere los derechos de los trabajadores ya ganados, sí a una Reforma Laboral que preserve los derechos consagrados a los trabajadores en Nuestra Carta Magna” manifestó el hablante.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien estuvo acompañado de los mandos militares destacamentados en el destino Santiago Noguera Reyes, por la XLI Zona Militar y Luis Mario Bravo Román, de la VIII Zona Naval Militar.

El orador señaló que esta no era una fecha para festejar, sino que era un día de protesta, al recordar cómo inició tal conmemoración

“La lucha por la reivindicación de la clase obrera en el continente americano dio inicio en la ciudad de Chicago Illinois, el día primero de mayo de 1886 por la reclamación por la jornada de trabajo de ocho horas diarias, donde fueron masacrados en forma sangrienta los trabajadores por las fuerzas del gobierno” señaló el sindicalista.

Luego del evento los diferentes miembros de los sindicatos vallartenses se retiraron, salvo los empleados adheridos al Unión Nacional de Trabajadores, quienes decidieron realizar una marcha de protesta contra el gobierno federal hacia la plaza de armas de esta ciudad de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.