Sin clases en el campus y prepa de la UAN en Bahía por paro

Por Paty Aguilar

Luego de la reunión de trabajo celebrada el viernes 12 de enero 2018 por el Sindicato de Personal Académico de la UAN, los secretarios generales de las distintas secciones, así como el Comité Central Ejecutivo del SPAUAN, acordaron paro de laborales consistente en la suspensión de actividades académicas pero con asistencia a sus centros de trabajo a partir de este lunes 15 hasta el miércoles 17 de enero 2018, derivado de la falta de incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo y el no pago del aguinaldo en tiempo y forma.

El comunicado llegó a todos los centros de trabajo del estado, por lo que este lunes y hasta el miércoles no habrá clases. Se precisa en dicho escrito que esta falta de pago de aguinaldo en tiempo y forma ha sido reiterativa desde el año 2014, y advierten que de persistir este incumplimiento, se tomarán otras medidas como el emplazamiento a huelga y las diferentes acciones legales, individuales y colectivas ante las autoridades correspondientes.

Cabe comentar que actualmente, la UAN pasa por una crisis financiera muy grave, es por ello que los trabajadores sindicalizados, piden a los ciudadanos nayaritas se solidaricen con ellos como docentes, porque consideran que no son ellos el problema, pero que quieren ser parte de la solución en conjunto con la ciudadanía en defensa de la educación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.