Sin cambios en el clima para la región: soleado y fresco durante la jornada

AUDIO: El Clima 18 Enero 2018
Redacción NoticiasPV

Hoy se mantiene la probabilidad de nevadas en Chihuahua y Coahuila, ambiente de frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro de México, heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas y cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevé evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México; de 0 a -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y
Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Morelos, Oaxaca Chiapas.

Se pronostican tormentas fuertes para localidades de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos para Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán generadas por una baja presión con núcleo frío que se localiza al norte de Chihuahua y Coahuila, el Frente Frío Número 23, que se extenderá en el noroeste del Mar Caribe y al sur de la Península de Yucatán, y su masa de aire polar.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.