Sin cambios en el clima: la mínima fue de 24.8ºC y la máxima se espera en 32ºC

AUDIO: El clima 06 noviembre 2017
Redacción NoticiasPV

La ausencia de sistemas meteorológicos sigue propiciando ambiente cálido, tiempo estable y sin lluvias, en la mayor parte del territorio nacional. De hecho la imagen satelital, muestra a un país libre de nubosidad, salvo a algunas zonas de nieblas y una débil corriente en chorros en niveles muy altos de la atmósfera que propicia nubosidad traslúcida en norte de Baja California y Sonora. Altas presiones dominan casi toda la república y esta situación va a permanecer algunos días, hasta que llegue un nuevo frente frío, que de momento sólo se observa en la parte norte de Texas, pero no se anima a incursionar en México y es que existe una burbuja anticiclónica que bloquea la entrada de otro sistemas.

Dicho anticiclón, además de favorecer el tiempo actual, también genera la concentración de contaminantes de grandes ciudades.

Allá en el lejano Atlántico se formó la depresión tropical número 19, pero se perfilará hacia el Norte de Europa.

Para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta sin cambios significativos. Habrá cielos con predominio de sol, la primera mitad del día, mezclado a ratos traslúcidas y con aumento de nubes dispersas por la tarde. La posibilidad de lluvia es casi nula.

El amanecer actual fue fresco-tibio. Ixtapa registró una mínima de 24.8oC; el centro de Vallarta reportó 25.6oC; la temperatura máxima registrada el día de ayer fue de 32oC, hoy se espera un valor similaro como más alto.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius, se prevén durante la mañana de hoy en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En cambio, durante el día continuarán incrementándose las temperaturas máximas en gran parte del país, debido a un sistema de alta presión; se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se pronostican para Chihuahua y Coahuila, y rachas de la misma intensidad para Nuevo León y Tamaulipas.

El flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad atmosférica localizada en el norte del país ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A las 03:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, se generó la Depresión Tropical 19 en el Océano Atlántico; se localizó aproximadamente a tres mil 770 kilómetros (km) al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al este a 9 km/h. Por su lejanía no representa riesgo para el país.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.