Sin afectaciones considerables por la tormenta de este domingo

Sí se salió el Río Cuale, pero solo sobre la calle Manantial, sin afectar nada * En el puente de los Almacenes, el cauce brincó por encima y automovilistas tuvieron que esperar a que bajara el nivel *Calles encharcadas y subieron los niveles de los canales, pero pronto bajaron

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La noche de este domingo las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio realizaron los recorridos correspondientes en la zona de Puerto Vallarta y sus delegaciones, tras la tormenta que se registró la tarde de este domingos.

Adrián Eliseo Bobadilla, jefe del departamento de Bomberos, fue uno de los que estuvo encabezando los recorridos de vigilancia por la zona, acudiendo al puente de Los Almacenes, el cual fue rebasado por el cauce del Río Cuale, causa por la cual los automovilistas que venían del ejido El Jorullo hacia Puerto Vallarta y viceversa, tuvieron que esperar a que bajara el nivel del agua y poder cruzar por ese puente.

La alerta se dio luego de que el alcalde de Puerto Vallarta anunciara que había desbordamiento del río Cuale, sin embargo, a la llegada del personal de Bomberos confirmó que sí se estaba saliendo el río, pero no era una situación de qué alarmarse, ya que no era tan considerable, por lo que inmediatamente lo enteraron de lo sucedido y ordenó toda la atención a la ciudadanía.

Sobre la calle Manantial, donde se detectaron pequeños brotes de agua, pero la misma corrió únicamente sobre la calle y volvió a su cauce normal, por lo tanto no se considera de alto riesgo, aunque sí ameritó que personal de la Policía Municipal estuviera realizando la inspección correspondiente.

El personal de Bomberos y Protección Civil, así como Seguridad Pública, realizó los recorridos por la zona del canal del arroyo Los Camarones, debido a que informaban que se estaba desbordando a la altura de La Mega Comercial, en la parte de atrás, por lo que al llegar los elementos también detectaron que en efecto se estaba saliendo el agua del canal, pero el mismo está volviéndose o su cauce metros más adelante, por lo tanto tampoco hubo riesgo.

Más tarde informaban que había afectaciones de casas inundadas sobre la calle Quimixto en el fraccionamiento Jardines del Puerto y Portales, por lo que al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes activaron las bombas para poder sacar el agua de las calles y encauzarlas hacia el canal y de este modo, eliminar el riesgo que existía de inundaciones en la zona.

Elementos de la Policía Municipal y Turística monitorearon también la zona de plaza Las Glorias, en donde en esta ocasión no se reportaron afectaciones, además de que se supervisó la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de la calle Roma y tampoco hubo afectaciones, aunque si existió el encharcamiento normal, dijeron las autoridades.

Los recorridos de vigilancia continuaron en el transcurso de la noche, toda vez que el personal de obras públicas y servicios municipales continuaba trabajando en la zona de la carretera a Mismaloya, en donde se registraron deslaves y hubo afectaciones en algunos tramos de la carretera, principalmente a la altura de la playa Palmares, en donde el agua hizo socavones en el lugar y estuvo a punto de tumbar al menos tres postes de Comisión Federal de electricidad, causa por la cual al sitio acudió personal de la paraestatal para realizar los trabajos correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.