Sin acuerdos, Segob y diputados en leyes de seguridad

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El encuentro del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados concluyó sin acuerdos para el procesamiento legislativo de las reformas en materia de seguridad.

El funcionario federal informó que, por ello, se instalarán mesas de trabajo para continuar la discusión, tanto en torno al Mando Mixto como en el marco legal para la actuación de las Fuerzas Armadas.

De nuevo conminó a los legisladores “a legislar ya” para dar certidumbre a las Fuerzas Armadas sobre “sus alcances, límites y plazos para su actuación”.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, de plano acusó que no hay acuerdos porque “no hay interés del gobierno federal en aprobar el Mando Mixto, tal y como lo avaló el Senado desde junio del año pasado”.

Por eso “no hay condiciones para aprobar ninguna de las dos reformas”.

El PRD adelantó que va en contra, porque considera que “no es necesaria una nueva ley de seguridad”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.