Simulacro ‘a escala real’ videos de secuestro de avión: aclara Interjet

riodoce.mx

En redes sociales circula un video en el que hombres con el rostro cubierto y armados parecen secuestrar un avión de Interjet, algo que generó miedo entre los usuarios; sin embargo, la aerolínea aclaró que se trata de un simulacro “a escala real” realizado durante el fin de semana.

“El pasado 5 de octubre se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, un simulacro a escala real de secuestro de avión, donde participó una aeronave de nuestra empresa”, dijo la empresa en un comunicado.

“Obedezca (…) o le meto un plomazo”, dicen los secuestradores durante el simulacro, el cual se realizó en cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019, según da cuenta Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que opera el aeropuerto de Ciudad del Carmen, publicó Milenio.

ASA indicó que el ejercicio permite conocer las capacidades de reacción y coordinación de cada uno de los participantes, y que el mismo contó con la participación directa de la Dirección de Seguridad de Interjet, cinco tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros.

                                                         
Compartir