Siguieron Naciendo Tortuguitas Laúd

Hasta el fin de semana fueron en total 47 las tortuguitas de la especie laúd que lograron ser liberadas al mar luego de su eclosión en playas de Boca de Tomates, aunque faltaban algunas por eclosionar.

Lo anterior fue señalado por el maestro en ciencias y subdirector de Ecología municipal Albino Garay de la O, al indicar que aún quedaban siete huevos pendientes por eclosionar, aunque 44 de los huevos no lograron llegar a su fin y una tortuguita había fallecido.

Señaló que en total fueron 99 los huevos que se tenían en el nido de Boca de Tomates, de los cuales casi la mitad había logrado ser liberadas, pero un buen porcentaje ni siquiera habían nacido.

El subdirector de Ecología Municipal, indicó que todavía podría liberase alguna, ya que todavía existían siete huevos sin eclosionar.

Cabe recordar que por primera vez en 11 años nacieron en el municipio de Puerto Vallarta tortugas de la especie laúd, una de las más grandes del mundo, había señalado a este medio el funcionario municipal

En ese sentido, el subdirector mencionó que en un primer momento fueron 26 tortuguitas las que eclosionaron en la playa de Boca de Tomates el pasado martes en la madrugada y fueron liberadas ese mismo día por la tarde, aunque se espera un mayor número de nacimientos en las próximas horas.

Esto, dijo, porque en el lugar se sembraron 99 huevos del quelonio y todavía no nacían todas, por lo que en los próximos días o quizá horas se presentarían más eclosiones de la especie.

El subdirector señaló que este tipo de tortugas tenían más de una década que no se presentaron en el municipio, ya que las últimas que se han visto de lado del municipio de Tomatlán, de uno a dos nacimientos por año.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.