Siguen quesos en las tiendas

La orden a las empresas fue suspender su comercialización: Profeco

heraldodemexico.com.mx

A pesar de que la orden de la Secretaría de Economía fue suspender la venta de quesos y yogures que no cumplen con Normas Mexicanas, éstos se siguen comercializando en las tiendas.

La Procuraduría Federal del Consumidor precisó a El Heraldo de México que la orden fue suspender la comercialización y las cadenas de distribución se encargarían de retirar de anaqueles de grandes tiendas y supermercados esos productos.

En la tienda Soriana, ubicada en la Calzada México-Tacuba 911 de la Ciudad de México, algunos de los quesos prohibidos siguen en exhibición, esta situación se repite en la Bodega Aurrera de la calzada Legaria 252.

“Sí supimos que los prohibieron, pero a nosotros no nos han dicho nada y la gente los sigue comprando”, comentó una trabajadora de la tienda. La secretaria de EconomíaGraciela Márquez Colín, indicó que creen que los productores remediarán el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos, además de que, las autoridades están en pláticas con las empresas para buscar solución.

“No estamos en contra de la comercialización, pero tenemos la atribución y por tanto, la obligación de hacer cumplir las Normas Oficiales Mexicanas”, indicó Márquez en su comparecencia en la Cámara de Senadores.

Cecilia Stahlhut, especialista en derecho de consumo del despacho Hogan Lovells, indicó que la prohibición de la venta de lácteos es la primera oleada de sanciones, pero es posible que esto lo veamos en otras industrias y sectores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se busca perjudicar a las empresas, pero se hizo para “cuidar la salud del pueblo”.

                                                         
Compartir